La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio a Nur Estela Yances Solera, alias “Natalia”; Miller Alexis Albor Yances; Judith Vélez Almanza y a Orlando Darío Sariego Berrocal, alias “Jato”, presuntos integrantes de la subestructura Héroes del Caribe GAO del llamado “Clan del Golfo”, que delinque en Sincelejo, Santiago de Tolú y San Onofre (Sucre).
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de Sincelejo les impuso a Yances Soler, Albor Yances y Vélez Almanza medida de aseguramiento en establecimiento carcelario; a Sariego Berrocal le otorgó el beneficio de detención domiciliaria.
Las investigaciones indicarían que alias “Jato” y “Natalia”, oriundos de San Pedro (Urabá), eran cabecillas de la organización en el Golfo de Morrosquillo.
Al parecer, el primero era el responsable del cobro de las extorsiones y la materialización de los homicidios selectivos. La mujer era la encargada del área financiera, por lo que sería quien pagaba la nómina a los integrantes, junto con Miller Alexis.
El ente acusador durante la audiencia de imputación de cargos mostró evidencias que vinculan a Judith Vélez, no solo con el cobro de extorsiones, sino también con la comercialización de estupefacientes y transporte de armas de fuego usadas en el accionar delictivo de la banda.
Las labores investigativas coordinadas por la Fiscalía señalan a estas personas, al parecer, como responsables de los homicidios de Alberto Antonio Arroyo Hernández y del menor de edad Danilo Barreto, en hechos ocurridos el 23 de enero del 2020 en la vereda Moquen de Toluviejo (Sucre). Ese día también resultaron heridas dos personas más.
Durante las diligencias de captura a los procesados se les incautaron equipos de comunicación y dinero en efectivo.