Una alianza entre la Fundación Surtigas y la Fundación Santo Domingo, permitió llevar ayuda humanitaria representada en bonos redimibles a los barrios Colombiatón, Flor del Campo y El Pozón, beneficiando a 2 mil 854 familias de los sectores Las Acacias y Nueva Cartagena que sufren dificultades financieras para acceder a productos esenciales de la canasta familiar debido al brote de COVID-19.
“Creemos que las acciones en conjunto impactan positivamente nuestro entorno, por eso unimos fuerzas con la Fundación Santo Domingo para alcanzar a más familias que necesitan de una mano amiga en estos tiempos de Covid-19 y entregamos bonos de $40.000 que pueden ser redimidos por alimentos o productos de aseo para el hogar en las Tiendas D1”, dijo el Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía.
Por su parte, José Francisco Aguirre, Director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, afirmó que, “a través de este tipo de alianzas seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias y lograr así, un país más equitativo”.
Los beneficiados fueron notificados a través de una hoja bono anexa a su factura del servicio de gas natural, donde se les explicó cómo hacer efectivo el bono con recomendaciones que incluyen circular sólo el día de su pico y cédula, cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, y no salir a la calle si presenta síntomas de gripe.