El gobernador de ´Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff, llegó a los corregimientos de Zipacoa y Cañaveral, para inspeccionar directamente los avances de la vía que se construye. También para entregar ayudas humanitarias. La programación llegó hasta el municipio de Arjona al norte del departamento.
La vía que interconectará a Zipacoa en Villanueva y Cañaveral en jurisdicción de Turbaco, muestra un avance de un 70%,, confirmó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, tras un recorrido realizado la tarde de este viernes 19 de junio donde también entregó ayuda humanitaria.
“Ya tenemos pavimentado con asfalto los tramos 1 y 2. Ahora estamos trabajando en la última fase que comunicará directamente a Villanueva con Turbaco. Esta carretera incluye un puente de 30 metros, cuenta con una longitud de 14,83 kilómetros y beneficiará a más de 125 mil habitantes de esa parte de Bolívar”, dijo el gobernante.
Blel Scaff, se desplazó hasta el municipio de Arjona a ejercer inspección de otra obra de infraestructura vial. “Cartagena y todo el norte de Bolívar mejorarán su conectividad con la vía Arjona- Variante Mamonal- Gambote. Estamos muy contentos porque ya presenta un avance de un 90%. Las obras de esta vía de 6.5 kilómetros en concreto asfáltico beneficiarán a 1.115.346 personas”, recalcó el gobernador Vicente Antonio Blel.
Para el mandatario es claro que este momento es álgido y crucial para el departamento, la región y el país a causa de la atención y el manejo que se le debe dar a la crisis por la pandemia del coronavirus que promueve toda la atención y la prioridad posible, pero también hay que trabajar en otros frentes.
“Hoy hemos estado revisando de primera mano estas dos importantes obras de conexión en nuestro departamento. La vía Zipacoa- Cañaveral y Arjona-Variante Mamonal- Gambote, en las que sin duda traerá buenas nuevas, mejores condiciones de vida y progreso a nuestros pueblos”, puntualizó Blel.