El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, habilitará desde este 1 de julio, la programación de citas http://www.transitocartagena.gov.co
“Con la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, contribuimos además a descongestionar las líneas telefónicas habilitadas para este fin”, dijo la directora de la entidad, Sindry Camargo Martínez.
Durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, actualmente el DATT atiende órdenes de salida por inmovilización de vehículos, licencias de conducción, inscripciones al RUNT y los correspondientes al Registro Nacional Automotor – RNA, permisos de circulación y cierre de vías.
Para su cita siga los siguientes pasos:
- Ingresa al siguiente link: http://www.transitocartagena.gov.co/
- Seleccione la sede en la cual se está atendiendo el trámite requerido.
- Seleccione el trámite a realizar.
- Seleccione la sub-categoría dentro del trámite requerido.
- Seleccione la fecha en la cual requiere su cita.
- Seleccione el horario de su preferencia.
- Ingrese sus datos personales.
- Al confirmar su cita, verá en la pantalla el resumen de la misma y recibirá un correo electrónico detallando fecha, hora, sede, trámite a realizar y requisitos a cumplir.
- Se indica que previo al cumplimiento de la cita de trámites RNA y RNC, debe hacer la validación de identidad exigida por el RUNT a través de https://valident.datatools.com.co/
Adicionalmente cuentan con la opción directa de cancelación de la cita si tienen algún inconveniente en cumplirla de la siguiente manera:
- El usuario debe presentarse a la cita asignada en la fecha, hora y sede que se programó con mínimo 20 minutos de anterioridad, y al llegar debe reportarse con el vigilante para que confirme su cita y active para ser atendido.
- Al llegar a su cita, será atendido por el consultor de atención al usuario.
- Debe presentar los requisitos completos según el trámite.
- Se verificará que su validación de identidad sea exitosa.
- En el caso de licencias de conducción, se tomará la fotografía.
- Se procede a liquidar el trámite para pago.
- Se entrega el resultado del trámite inmediatamente o se programa la entrega a través del mensajero.
Importante:
Es importante informar que se realizará la orientación y direccionamiento de los usuarios, de acuerdo a su solicitud, a través de dos líneas telefónicas: 3006686822 / 3162245014.