La rebaja del 12.5% al 8% que logró el alcalde de Cartagena William Jorge Dau Chamat, al renovar el contrato con la empresa Konecta que suministra personal médico y paramédico para los centros de salud del Distrito, se convirtió en una masacre laboral, denunciaron veedurías y agremiaciones sindicales de la ciudad.
120 empleados de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias fueron despedidos y quienes quedaron ahora trabajan con menos salario.
Recientemente el alcalde Dau Chamat había lanzado acusaciones en contra de la empresa Konecta la que, según él, fue creada por “Malandrines” para favorecer casas políticas y se fue lanza en ristre contra la Representante a la Cámara, Karen Cure y su esposo Giovanni Meza, tildándolos como responsables de la crisis que afronta la entidad encargada de administrar la red hospitalaria de la capital de Bolívar.
La Unión de Trabajadores de Bolívar, Utradebol, el Sindicato de Servidores Públicos, Sinserpublicolombia y la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena, rechazaron tajantemente la negociación que hizo el alcalde a quien señalaron como cómplice en la masacre laboral.
“Decir que Konecta y el exgerente de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez son presuntamente Malandrines y los contrata hasta diciembre de 2020, es igual o se asemeja a que una persona diga que acabará con el narcotráfico y luego haga negocios con los narcotraficantes que ha denunciado. Esa rebaja de la que habla Dau, fue a costas de la masacre laboral en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias”, dijo el presidente de Vejuca, Erick Urueta Benavides, al tiempo que anunció llegar hasta las últimas consecuencias para defender y restablecer los derechos de los profesionales afectados.
El abogado Urueta Benavides, dijo que todo esto sucede con la complicidad del alcalde Dau como presidente de la Junta Directiva de esa empresa. «responsabilizamos al alcalde de esta masacre laboral porque está favoreciendo a quienes han venido manejando la tercerización. Advertimos que vamos a tomar las banderas de esta injusticia haciendo las denuncias respectivas».