Con el propósito de fortalecer la red hospitalaria del departamento de Bolívar en la batalla que se libra contra el Covid-19, la Gobernación dio inicio a las obras para adecuar y dotar con los mejores equipos los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe.
El Gobernador del territorio Vicente Antonio Blel Scaff, realizó este viernes junto con su equipo de trabajo, la Procuraduría y las directivas del hospital un recorrido por las zonas donde se iniciaron las obras.
Una vez estén listos estos trabajos el departamento de Bolívar contará con 150 nuevas camas para la atención de pacientes positivos de coronavirus.
«Iniciamos las obras en los pisos 9 y 10 de este importante hospital, los cuales estaremos dotando con los mejores equipos para la atención de la primera línea de Covid-19 en nuestro departamento, dignificando así a nuestros pacientes que padecen este virus», dijo Blel Scaff.
El mandatario añadio que su gobierno continua concentrado en ampliar la capacidad de acción hospitalaria con miras a ganarle la batalla al Coronavirus y así poder salvar más vidas; “con estas obras estamos dando un paso muy importante en ese camino».
La inversión para realizar estas obras es de 12 mil 600 millones de pesos y se tiene previsto que en el término de 60 días estas dos plantas estén listas.