En medio de la pandemia por el Coronavirus, el Gobierno Distrital amplió el horario de atención en los centros comerciales de la ciudad autorizados para la realización de las labores presenciales hasta las ocho de la noche. Anteriormente era solo hasta las cinco de la tarde.
Para la operación y funcionamiento de las actividades deben conservar el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y garantizar los protocolos de bioseguridad.
Los centros comerciales que forman parte del plan de reapertura son: Plaza Bocagrande, Mall Plaza El Castillo, Caribe Plaza, Shoping Center La Plazuela, Paseo de la Castellana, Super Centro Los Ejecutivos, Multicentro La Plazuela, San Fernando, MIO Plaza, Nao Fun & Choping, Portal San Felipe y Outlet El Bosque.
La realización de las actividades comerciales estará sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el personal que labora en estos centros comerciales debe registrarse en https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/, deberán estar debidamente identificados y acreditados, y cada establecimiento deberá contar con el respectivo sello de aprobación de su protocolo de bioseguridad.
El pico y cédula también se amplio mediante decreto a dos dígitos por día.