El viento se siente con fuerza por estos días de octubre en todo el departamento de Bolívar, haciendo un llamado cargado de energía, color y tradición a los sonidos alegres del clarinete, el trombón, la trompeta y el saxo de las emblemáticas bandas de varios rincones de nuestro territorio que a menos de 14 días se prepararan para participar en el octavo Festival Departamental Bolívar Primero que este 2020 se realizará desde la virtualidad.
En medio de la realidad del Covid-19 y guardando todas las medidas de bioseguridad, buscando dar un espectáculo para la historia este 23, 24 y 25 de octubre se realizará el octavo Festival Departamental de Bandas Bolívar Primero.
El evento organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y empresas privadas comprometidas con las tradiciones del territorio.
«Estamos contando los días para nuestro Festival de Bandas. Cada año se convierte en patrimonio de la cultura Bolivarense y en este 2020 no va a ser la excepción. Atendiendo todas las medidas para prevenir el Covid-19, mostraremos al mundo ese el derroche de talento que tienen nuestros artistas, nuestros músicos, por eso invitamos a que se inscriban masivamente desde los distintos municipios» dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.
Bandas inscritas:
- El Guamo
- Mompox
- Villanueva
- Pinillos
- Zambrano
- San Juan
- San Jacinto
- Santa catalina
- Soplaviento
- Turbaco
- Cicuco
- Turbana
- Magangué
- Arenal
- Clemencia
El público también es jurado
En esta octava versión del Festival Departamental de Bandas, el público tendrá voz y voto en la calificación de las bandas. Se premiará a los mejores intérprete por instrumentos en cada modalidad, al mejor director de las bandas en cada modalidad y se incluye por primera vez la canción inédita del grupo para incentivar la creación musical.
Bienvenidos más aliados
La Gobernación de Bolívar también hace la invitación para más aliados institucionales que quieran sumarse a esta fiesta musical bolivarense, todavía tienen tiempo para imponer su sello y participar activamente, ya sea con dotación de instrumentos o apoyo general a las distintas bandas.