La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias capturó a un hombre y tiene plenamente identificado a otro señalados como autores de tres de los cuatro homicidios cometidos en los barrios San José de los Campanos, La Paz y el corregimiento de Bayunca el pasado sábado en horas de la madrugada, en medio de hechos de intolerancia y el excesivo consumo de bebidas embriagantes entre familiares y vecinos.
En el barrio San José de los Campanos, en desarrollo de una fiesta familiar una mujer resultó lesionada por varias personas, en medio de la riña interviene su compañero permanente y fue atacado con proyectil de arma de fuego.
En la reacción, Policías de la Metropolitana capturan a José Vivanco Jackson, de 51 años, como presunto autor del homicidio de Jhon Sebastián Villareal Castro, de 19, a quien le ocasionó una lesión a la altura de la boca, incautando un arma de fuego. Señalan las autoridades que víctima y victimario registran procesos penales por hurto calificado.
En el segundo hecho, ocurrido en el barrio Daniel Lemaitre, sector La Paz, varios jóvenes residentes en la misma zona vienen generando disputas y riñas, una de estas personas atacó a varios muchachos con un arma de fuego, tipo pistola, causando la muerte a dos de ellos, identificados como: Michael José Mórelo Vásquez, de 24 años, con lesión a la atura de la cabeza, y Eduardo Pautt Jiménez, de 25, con lesión a la altura de tórax ,
En el mismo sector La Paz, también resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas Jhon Diaz Aguilar, de 28 años, en medio de una riña protagonizada con un hombre conocido como “Armandito”, sobre quien se despliegan labores de búsqueda para darle captura.
En un tercer hecho, en el corregimiento de Bayunca, en medio de una fiesta dos de los asistentes fueron atacados con arma de fuego, uno de ellos identificado como Harold Hurtado Medina, de 34 años falleció mientras que el otro, identificado como Ronald Palmera Espitia, lesionado en región abdominal derecha fue remido a un centro hospitalario en Cartagena, donde se recupera.
Algunas versiones recopiladas por las autoridades judiciales indican que estas dos personas estarían presuntamente relacionadas en casos de extorsión, mediante la modalidad de cobro diario conocido como “gota a gota”.
También puede leer: Fiscalía logra esclarecer el 61% de los homicidios por riñas en Bolívar