Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron capturadas cinco personas y presentadas en audiencia por un fiscal de la Unidad de Corozal de la Seccional Sucre. A pesar que la Fiscalía solicitó detención preventiva en centro carcelario, el juez les otorgó casa por cárcel y fue apelada la decisión.
Los detenidos fueron identificados como: Damis Antonio Meza Osorio, Fraudin José Pineda Cabeza, Jorge Rafael Mejía Montes, Rosa Osorio Mendoza y Fredy Osorio Mendoza, quienes hacen parte de una misma familia dedicadas a la venta de estupefacientes a jóvenes y menores de edad del municipio de San Pedro (Sucre), y según la Fiscalía guardan armas de fuego al parecer para cometer hurtos.
De acuerdo con las investigaciones la organización tiene al parecer toda la logística para la distribución, unos la distribuyen a los otros miembros de la banda para comercializarla en pequeñas dosis, otros recogen el dinero producto de la venta, algunos prestan sus casas para guardarla, hay quienes cumplen funciones de servicio a domicilio, y otros son campaneros para avisar si se acercan las autoridades.
Los capturados hacen parte de un clan familiar denominado “Los Calzones” que delinque en San Pedro Sucre, al mando de alias “Fabián”.