El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, instó a los alcaldes del territorio a decretar las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana durante todo el mes de diciembre para evitar que el Covid-19 se siga propagando.
La solicitud la hizo el mandatario departamental durante una reunión donde se analizó el comportamiento del peligroso virus y donde además de los alcaldes estuvieron presentes gerentes de EPS, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.
Blel Scaff le advirtió a los alcaldes que no se pueden flexibilizar las medidas de prevención que hasta ahora se han implementado y que han arrojado resultados positivos en el departamento. «He dado instrucciones precisas a los alcaldes municipales, con quienes hemos trabajado articuladamente para afrontar los efectos del covid-19, que de acuerdo al comportamiento del virus en sus territorios decreten las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana durante el mes de diciembre».
Agregó que su gobierno seguirá trabajando con los alcaldes en la ejecución de estrategias y acciones para contener la propagación del virus en el territorio.