El gobierno departamental entregó las primeras 24 bibliotecas para diferentes poblaciones del territorio con el propósito de aumentar los niveles de lectura y escritura.
La entrega se hizo a través del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR en el marco del VII Encuentro de Bibliotecarios en articulación con la Fundación Sentidos de la Tierra en los municipios de San Jacinto y Magangué. La dotación cuenta con un set de gaita, material psicosocial y material lúdico pedagógico.
De igual manera se hizo entrega del libro Mompox 1564 del gestor cultural Frank Villanueva ganador de la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura COCREA dirigido a la población con discapacidad visual en los municipios de San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué y Talaigua Nuevo.
Con la entrega de la dotación realizada en San Jacinto, también se beneficiaron las bibliotecas de los municipios de Córdoba Tetón, Zambrano, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Guamo, Calamar, Arroyo Hondo, Marialabaja y Mahates.
«Queremos seguir despertando el interés de la lectura y la escritura de nuestros niños y Jóvenes. A través de esta dotación queremos que nuestras bibliotecas sean el lugar predilecto para las buenas prácticas educativas de las nuevas generaciones. Como Gobernación de Bolívar estamos orgullosos y agradecemos la gestión de la Fundación Sentidos de la Tierra» dijo el director de ICULTUR, Iván Sanes.
En San Jacinto, también se tuvo la promoción de lectura con la Carreta Literaria de Martín Murillo beneficiando a 20 niños de la comunidad Sanjacintera, actividad que se realizó con todos los protocolos de Bioseguridad.
Finalmente en Magangué en el Centro Cultural Chico Cervantes se realizó la entrega de dotación que también cobija las bibliotecas de los municipios de El Peñón, Pinillos, Hatillo de Loba, San Fernando, Mompox, Margarita, Cicuco y Talaigua Nuevo.