El presidente de Colombia Iván Duque Márquez recibió este mediodía el primer lote de vacunas contra el Coronavirus. Hizo un llamado a que en el proceso de vacunación no estén presentes las diferencias políticas, ni ideológicas o las críticas insensatas.
«Somos conscientes de que esta pandemia le ha traído al mundo muchos efectos graves en términos económicos, sociales, en la pérdida de vidas, en la afectación de los sistemas de salud, pero también hemos visto durante todo este proceso al mundo unirse en solidaridad, cooperación, en innovación, en ciencia y estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y salvar vidas», dijo el Jefe de Estado.
El mandatario destacó el proceso que se viene adelantando desde el año pasado con el Ministro de Salud, con el equipo de la Presidencia de la República, para diseñar el plan de vacunación. «Que este sea el año de la vacunación masiva, de la vacunación segura, que en todos los lugares del territorio se den estos pasos con éxito. La llegada de las vacunas no significa que terminó le tapabocas, seguimos con los protocolos de bioseguridad».