Desde este lunes 4 de octubre y hasta el próximo 29 del mismo mes, rige una nueva rotación de pico y placa para los vehículos tipo taxis en Cartagena de Indias conforme al decreto distrital 820 del 26 de agosto de 2020 que busca descongestionar el caos vehicular.
La medida establece su circulación entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes, con los siguientes dígitos:
- Lunes 5-6
- Martes 7-8
- Miércoles 9-0
- Jueves 1-2
- Viernes 3-4
Los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, podrán circular desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal que diga: “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”.
Como medida excepcional se autoriza la circulación a los vehículos que demuestren su ingreso a Cartagena con el respectivo comprobante de pago del último peaje.



