Un Juez dictó un total de 11 órdenes de captura contra integrantes de la Policía Nacional involucrados en el crimen de tres jóvenes que posteriormente fueron presentados como integrantes del “Clan del Golfo” en el corregimiento de Chocó, Sucre, como respuesta al “Plan Pistola” liderado por esta organización criminal.
- También puede leer: Coronel señalado de asesinar a tres jóvenes en Chochó, Sucre, es licenciado en derechos humanos
Entre las órdenes de captura está la del Coronel Benjamín Núñez, quien se desempeñaba como Comandante Operativo de la Policía de Sucre y quien está señalado de haber disparado a quemarropa contra los tres jóvenes indefensos que nada tenían que ver con el llamado “Clan del Golfo”, mucho menos con el asesinato de un agente de la Policía en Sampues, Sucre.
Contra el coronel ya fue emitida una circular roja de Interpol con el fin de buscarlo y capturarlo en cualquier país donde se encuentre.
El pasado 14 de agosto varios uniformados testificaron en su contra, afirmando que fue él quien les disparó a quemarropa a los tres jóvenes que iban en el platón de la patrulla.
Recientemente, el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria Cely, visitó a los familiares de las víctimas de este triple crimen y pidió disculpas en nombre de la Institución, afirmando que ese caso no quedará impune.