En medio de la polémica por el tan sonado caso del Coronel en retiro Benjamín Darío Núñez Jaramillo, señalado de matar a sangre fría a tres indefensos jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre, se suma otro hecho que según una denuncia involucra a dos Policías.
Se trata de la muerte de un joven de 19 años de edad, identificado como William Paternina Ospina, quien fue asesinado a bala según las versiones por robar unos cables de energía en zona rural de Sincelejo.
Le recomendamos leer: Coronel vinculado con la masacre de tres jóvenes en Sucre fue enviado a la cárcel
Lo que dicen sus familiares es que dos patrulleros lo capturaron y lo llevaron hacia una finca conocida como “La Cachaca”, de donde salió con dos disparos en su cuerpo y varios golpes en el rostro y extremidades. No obstante que fue llevado a la Clínica Santa María de Sincelejo, murió por la gravedad de las heridas.
La esposa de la víctima expresó que hubo abuso de autoridad en el procedimiento e incluso sugiere que hubo tortura. “A él lo sacaron en una camioneta blanca para llevarlo al hospital. Le tenían la boca tapada. Después lo vimos. Allá adentro lo habían cogido y lo habían asesinado. Le dieron un tiro en el brazo y otro en el tórax”.
La mujer reconoció que su pareja sentimental había estado involucrado en hurto a cables de energía pero no andaba armado y que ya había tenido problemas en el pasado con los patrulleros.