Quienes se apostaron a lo largo y ancho de la Avenida Santander en Cartagena de Indias para apreciar el desfile de carrozas, disfraces, comparsas, grupos folclóricos y reinas este 11 de noviembre de 2022, se quedaron esperando al fantoche del alcalde Dau quien había anunciado su desfile en la llamada carroza anticorrupción que curiosamente llevaba un maniquí que representaba a uno de los alcaldes locales señalado por corrupción.
Dau, a quien los cartageneros le han perdido todo el respeto y califican como el peor alcalde que ha pasado por la ciudad, fue abucheado mientras hacía la lectura del bando.
Y cuando todos con tomates esperaban que pasara tirando besos y bailando en la carroza anticorrupción, oh sorpresa nunca apareció, el tractor símbolo de su campaña política, pasó sin el nefasto personaje, tampoco iba en la carroza. Pero apareció un disfraz del alcalde a quien cargaba una viejita con un cartel ofensivo para uno de los concejales que desató el descontento de los asistentes a quien le gritaron toda clase de improperios.
El pueblo expresó lo que siente por su alcalde. Lo peor es que el payaso no entiende el mensaje y continúa su desafortunado rumbo. Esta mañana de sábado la suciedad sobre la Avenida Santander evidenció la improvisación en la realización de los eventos.