En las últimas horas fue hallado muerto en su apartamento de Cartagena de Indias ubicado en la zona de conurbación cerca de Villagrande, el patrullero de la Policía Nacional, Miguel Antonio Navarro Villa, quien denunció el complot que desencadenó en la captura de la concejala del Distrito de Cartagena, Gloria Estrada Benavides al encontrársele en el vehículo donde se transportaba un kilo de cocaína.
El cuerpo sin vida fue encontrado por su esposa y como primera hipótesis se cree que producto de una fuerte depresión se quitó la vida por ahorcamiento.
Navarro Villa, era testigo clave en el proceso de captura contra la concejala Estrada Benavides, quien fue detenida hace un año junto a su pareja Martín Barreto y el empresario de música Avelino Villamizar.
- En contexto puede leer: Cartagena | Se cayó proceso por narcotráfico contra la concejal Gloria Estrada
El patrullero declaró que semanas antes los habían invitado para ser parte del operativo donde se sembraría la droga para incriminar a la presidenta del Concejo, lo que ayudó a que la investigación tomara otro rumbo.
La situación dejó por fuera de la Institución al patrullero lo que le habría originado una fuerte depresión que terminó al parecer con un suicidio.
La denuncia que interpuso el patrullero en marzo del 2022 señalaba a otro patrullero como el presunto coordinador del hecho quien les habría ofrecido entre 10 y 15 millones de pesos a los policías que participaran en el falso positivo. El caso es investigado.