La ex congresista Aída Merlano Rebolledo, quien llegó deportada desde el vecino país de Venezuela el 10 de marzo de 2023, protagonizó un escándalo en el interior de su celda del Buen Pastor en Bogotá donde permanece recluida bajo condena por corrupción electoral y fuga en 2019.
Según trascendió, el hecho se registró en medio de una requisa donde le fue hallado un celular. En medio del procedimiento la ex congresista Merlano Rebolledo, atacó a una de las funcionarias lastimándole un brazo y el rostro.
Desde el pasado 21 de marzo comenzaron las declaraciones de la ex congresista ante la justicia colombiana y se conoció que durante la primera audiencia, que tardó aproximadamente 10 horas, entregó varias pruebas que involucrarían a diferentes políticos del Caribe.
- Le recomendamos leer: CASO AÍDA MERLANO | Arturo Char y Julio Gerlein habrían patrocinado su fuga.
Según trascendió, la defensa de Merlano, estaría solicitando al Inpec el traslado a un centro de reclusión ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico, bajo el argumento de mayor seguridad y para estar más cerca de sus hijos quienes viven en el norte de Barraquilla.