En la sede del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja de Cartagena de Indias la comunidad médica internacional Careways Collaborative, atendió pacientes pediátricos hospitalizados con complejidades de vías respiratorias.
Especialistas médicos, enfermeros, cuidado intensivo pediátrico, anestesiología, otorrinolaringología pediátrica, durante seis días brindaron atención y un acompañamiento especial a pacientes portadores de traqueotomía, como también otras complejidades de las vías respiratorias.
La fundación Careways Collaborative, a través de programas médicos innovadores, propende por la seguridad hospitalaria de los niños y jóvenes, sobre todo de los más vulnerables, bajo un modelo de cooperación, que no es más que la connivencia de los actores del sector salud (local, nacional e internacional).
Desde su proyecto llamado ‘’Operation Airway’’ conformado hace más de 15 años por cirujanos, enfermeros e intensivistas de un destacado centro académico de Estados Unidos, se enfocan en brindar capacitación, equipamiento y educación a los equipos de atención medica en diferentes países del mundo.
La misión benefició a 20 pacientes portadores de traqueotomía, los cuales representan los casos de mayor complejidad, quienes podrían recuperar su autonomía respiratoria (no depender de ninguna asistencia) y contar con una excelente calidad de vida.
Se proyecta que estas visitas se realicen de manera periódica, para que cada vez, la Casa del Niño, construya y se capacite en este programa, logrando a futuro ser una Institución sustentable para el manejo de las patologías de vías aéreas respiratorias; no solo quirúrgicamente, sino, desde las áreas de fonoaudiología, terapias respiratorias, unidad de cuidados intensivos pediátricos y anestesiología.