La Policía Nacional, Migración Colombia y el DATT, intensificaron este fin de semana los controles para prevenir delitos como la explotación sexual, la trata de personas y el tráfico de estupefacientes en esta zona turística de la capital de Bolívar.
Entre los principales logros está la captura de una mujer de 36 años, de nacionalidad venezolana, a quien se le incautaron cinco dosis de «tussi», una droga sintética. Además, un ciudadano norteamericano fue conducido a Migración Colombia por su presunta permanencia irregular en el país, careciendo de documentación y mostrando una actitud hostil hacia los funcionarios. Durante los controles, también se trasladó a una menor de edad a un lugar seguro quien encontraba sin la compañía de un adulto responsable.
Los operativos, orientados a disuadir delitos como la explotación de menores, los cobros excesivos y el tráfico de drogas, han sido claves para garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes.
En total, se requisaron 189 personas, de las cuales se verificaron antecedentes penales, y se inspeccionaron 87 vehículos, imponiendo ocho comparendos por infracciones al código de tránsito. Además, se multaron cinco motociclistas por incumplir la prohibición de parrillero hombre, y se impuso un comparendo por violar el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- También puede leer: CAE PAREJA DE ESPOSOS | Tenían antecedentes por concierto para delinquir
Las autoridades han reiterado su compromiso con la erradicación de prácticas abusivas, como el cobro excesivo de servicios turísticos. Para ello, se han habilitado líneas directas de denuncia, permitiendo a los visitantes reportar irregularidades en el costo de transporte, alimentación o actividades recreativas.
Con estos refuerzos en seguridad y medidas de control, Cartagena busca garantizar que Playa Hollywood siga siendo un destino seguro y acogedor para quienes la visitan.