Lo que debió ser una noche de celebración y alegría se convirtió en una escena de sangre y dolor en el barrio El Prado de Magangué. Bolívar. Una riña que escaló en violencia dejó un saldo trágico de un muerto, un herido y un capturado, según confirmó la Policía.
La víctima mortal fue identificada como Denilson Adolfo Méndez Altamar, de 26 años, hijo de un reconocido educador del municipio. De acuerdo con versiones preliminares, Méndez Altamar intentó intervenir en una discusión de pareja durante la fiesta, buscando calmar los ánimos. Sin embargo, su acción lo llevó a ser amenazado por el agresor, quien posteriormente regresó armado para cumplir su advertencia.
El presunto homicida, identificado como Janner Enrique Díaz Martínez, de 27 años, disparó contra Denilson a las afueras del lugar de la celebración, hiriéndolo de gravedad. En el ataque, una bala alcanzó a otro asistente de la fiesta, Daniel Caballero Rivera, de 53 años, quien sufrió una herida en la axila derecha. Pese a que Méndez Altamar fue trasladado de urgencia al Hospital La Divina Misericordia, los esfuerzos por salvarlo resultaron en vano.
La rápida acción de las autoridades permitió la captura de Díaz Martínez, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Este lunes 17 de febrero, un juez con funciones de Control de Garantías ordenó su encarcelamiento por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como violencia contra servidor público, pues habría agredido a un uniformado durante su captura.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso, que ha dejado conmocionada a la comunidad de Magangué.