Los bolivarenses tienen hasta el próximo 31 de marzo para aprovechar los importantes beneficios por pronto pago del Impuesto Vehicular correspondiente a la vigencia 2025. En un esfuerzo por fomentar el cumplimiento tributario, el gobernador Yamil Arana Padauí hace un llamado a los ciudadanos para que se pongan al día con esta obligación, resaltando que los recursos generados por este impuesto son clave para el progreso del departamento.
Gerardo Rodríguez Estupiñán, director Financiero de Ingresos de la Gobernación de Bolívar, explicó que los contribuyentes que abonen el impuesto antes del 31 de marzo de 2025 disfrutarán de un 15% de descuento. Aquellos que estén al día con sus pagos de años anteriores podrán acceder a un beneficio adicional del 5%, acumulando así un descuento total de hasta el 20%.
“Este es un incentivo importante para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, lo cual se traduce en más recursos para el desarrollo del departamento”, aseguró Rodríguez Estupiñán.
Quienes no puedan cumplir con el plazo de marzo aún tienen una oportunidad para obtener un descuento. Entre el 1 de abril y el 27 de junio de 2025, los contribuyentes podrán obtener un 10% de descuento sobre el monto del impuesto.
Para facilitar el proceso, los bolivarenses pueden realizar la liquidación y el pago del Impuesto Vehicular en el centro comercial Mall Plaza o a través de los medios autorizados como bancos y la plataforma PSE.
Los interesados pueden visitar la página https://impuestos.bolivar.gov.co/gobol_web/