Un Juez de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel a seis de los 18 capturados durante la «operación Vesta». Según la Fiscalía integraban una red de explotación sexual en Cartagena de indias.
La medida intramural cobija a tres colombianos, dos israelitas y un venezolano a quienes les imputaron los delitos de proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trata de personas y concierto para delinquir.
Los dos israelíes fueron identificados como “Liad y Samu”, quienes serían los líderes de la red. Los tres colombianos eran conocidos con los alias de “Margedis”, “Marcos” y “Giorgi” y el venezolano, como Iván.
Abogados de los ciudadanos israelíes, argumentan que sus clientes son inocentes y que esto sería un falso positivo. “Hemos observado que las personas que se han encontrado en los distintos hoteles y en una discoteca, son mayores de edad. No ha existido un supuesto tráfico sexual de menores”, sostienen.
Este jueves 2 de agosto continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra alias “Madame”, otra de las capturadas en la fase uno de la operación y quien según la fiscal que lleva el caso sería la más grande proxeneta de Cartagena de Indias. La mujer reclutaba mujeres, incluso menores de edad, para ejercer la prostitución con turistas nacionales y extranjeros.
A la mujer de 40 años de edad se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.
Lea aquí.
Alias “Madame” la proxeneta capturada en Cartagena podría pagar màs de 20 años de cárcel.
https://724noticias.com.co/la-cuchi-barby-no-acepto-los-cargos-imputados-por-la-fiscalia/