La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, María Paula Jaramillo en reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. dijo este lunes que se está avanzando en la búsqueda del nuevo operador que reemplazará a Electricaribe.
Señaló que ya existe un interés de quince operadores, algunos de ellos nacionales y otros extranjeros, para reemplazar a esta empresa en la Región Caribe. “Todos los esfuerzos apuntan a que en menos de un año habrá un nuevo operador”.
La superintendente fue clara en expresar que quien llegue a ser el nuevo operador no puede tener un patrimonio inferior a quinientos millones de dólares, además debe tener un musculo financiero con capacidad de realizar las inversiones que requiere el Caribe, que son por el orden de los 7,1 billones de pesos.
Añadió que en lo que queda del presente año, la empresa Electricaribe seguirá intervenida y no habrá en el corto plazo el anhelado reemplazo con un nuevo operador.
“En Bolívar adelantamos inversiones importantes en algunos municipios en materia de acueducto y alcantarillado. Queremos acompañar a nuestros ciudadanos para que las empresas de servicios públicos no sean vistas como villanas, sino como generadores de bienestar, por eso hemos pedido el apoyo de la Superintendencia”, dijo por su parte el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.