Varios negocios callejeros en Cartagena donde se ofrecían productos afrodisíacos fueron intervenidos por el Departamento Administrativo Distrital de Salud y se pudo constatar la utilización de productos que ponen en riesgo la vida de los consumidores.
En el barrio Las Palmeras se intervino el negocio «Guanabanazo la Reina» y una venta de jugos de borojó, mientras que en Ceballos, se inspeccionó la venta de jugos de borojó «El Caleño», y en El Bosque, el negocio de ventas de jugos de “borojó con meromacho y arrechón” y el «Expendio Los Caleños», cuyos propietarios los ofrecían acompañados de esos productos, que resultaron fraudulentos y peligrosos para la salud.
«Durante estos operativos logramos decomisar varios frascos de Meromacho, Borochón, Supermacho sex, Vitacerebrina, en jarabe, ampollas y tabletas, Vitafer, Vino Nutricerebral y Máximas sex, los cuales no contaban con la autorización del Invima, para su comercialización, ni tenían el registro sanitario. Además estaban en malas condiciones de almacenamiento», explicó el líder del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis, Gustavo Orozco Lorduy.
Entre tanto el director de la entidad Antonio Sagbini Fernández, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de adquirir productos farmacéuticos como los mencionados y consumir productos callejeros para no poner la salud en riesgo.