En desarrollo de operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de 375 kilos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilos de marihuana, que eran transportados en embarcaciones por aguas del Caribe colombiano.
El primer resultado se dio a 19 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas – Necoclí (Antioquia), momentos en que unidades de superficie y de guardacostas adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast que al notar la presencia de la Institución Naval, emprendió la huida arrojando cinco costales al mar con cerca de 96 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilogramos de marihuana. La motonave se internó en una zona de difícil acceso.
En la segunda operación, unidades adscritas a Guardacostas de Coveñas lograron detectar e interceptar una embarcación tipo pesquero a 0,5 millas náuticas al suroeste de Borqueles (Córdoba), tripulada por dos personas, quienes al notar la presencia de las autoridades, emplayaron la embarcación en la que se movilizabas y huyeron abandonando la motonave en el lugar. Al interior fueron hallados 11 bultos con 279 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Estás operaciones se realizaron gracias al trabajo coordinado entre las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y la SIU-DIJIN, logrando evitar que más de 12 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.