Tras 24 horas después de conocerse el crimen de 4 personas halladas al interior de una camioneta blindada en el norte de Bogotá, las autoridades judiciales lograron establecer las identidades y nacionalidad. Son tres colombianos y un venezolano quienes habrían sido torturados y asesinados por fuera de la ciudad y regresados en la tarde del jueves a la capital para dejarlos abandonados dentro de vehículo.
Desde el mismo viernes se conoció que una de las víctimas fue identificada como Juan Carlos Useche, un Policía expulsado de la Institución quien estuvo preso por concierto para delinquir y actividades de narcotráfico.
Otra de las víctimas fue la pareja de Useche, una colombiana identificada como Leydi Alejandra Betancourt, quien también fue torturada y cuyo cadáver fue hallado con un tiro en la cabeza.
- También puede leer: Petro presentó lineamientos de lo que deberá ser la Policía durante su mandato.
La tercera persona era uno de los escoltas de Useche. Se trata del colombiano Leonardo Sanabria y el cuarto muerto es un venezolano identificado como Élder José Perosso Zabala, quien tenía pena privativa de la libertad domiciliaria por diversos delitos.
Para ubicar a los responsables del hecho se han desplegado 100 investigadores, también se analizan 50 cámaras de video vigilancia y se ofrece una millonaria recompensa a quien de información que permita ubicar a los autores materiales e intelectuales.