La Fiscalía General de la Nación, bajo la dirección de Luz Adriana Camargo Garzón, anunció una serie de cambios significativos en las direcciones seccionales a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer las estrategias investigativas y judiciales en las diferentes regiones del país.
Entre los cambios más destacados, se encuentra la designación de Elizabeth Gómez Mejía como nueva directora seccional en Bolívar. Gómez Mejía, profesional en derecho egresada de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional. Posee especializaciones en negociación y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes, así como en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia.
La funcionaria asume este cargo en reemplazo de Ibeth Cecilia Hernández, con la responsabilidad de liderar las labores investigativas y judiciales en el departamento de Bolívar. Este cambio se enmarca dentro de una serie de designaciones que abarcan diversas regiones del país, con un total de 18 nuevos directores seccionales nombrados para liderar estas importantes funciones en Arauca, Atlántico, Bogotá, Cali, y otras regiones claves.
Además, se han ratificado en sus cargos a directores seccionales de otras áreas del país, como Amazonas, Antioquia, Boyacá, y más. Estos cambios buscan fortalecer la labor de la Fiscalía en todo el territorio nacional, garantizando una administración eficiente y una mayor efectividad en la investigación y persecución del delito.
Elizabeth Gómez Mejía asume este desafío con el compromiso de trabajar en pro de la justicia y el cumplimiento de la ley en el departamento de Bolívar, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema judicial en Colombia.